banner-agroponiente
Nacional

Ocho restaurantes del Jerte diseñan un menú especial a base de cerezas

El Valle del Jerte ha decidido apostar por el turismo gastronómico con la organización de una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que se desarrollarán, previa reserva, durante los fines de semana entre los días 5 de junio y 11 de julio.

Durante estos días, ocho restaurantes de la comarca ofrecerán un menú a precio cerrado inspirado en recetas cuyo elemento protagonista son las picotas y cerezas del Jerte, según ha informado el grupo de acción local Soprodevaje, que, junto a la Asociación de Turismo del Jerte, participa en la organización.

En plena temporada de cerezas y picotas del Jerte, algunos de los restaurantes de la comarca han apostado por este producto, para incluirlo en un menú especial con el objetivo de demostrar a sus clientes, todas las posibilidades culinarias que tiene la cereza y su «versatilidad en la cocina», ha defendido el grupo de acción local.

Los platos que se podrán degustar en los restaurantes adscritos combinan la cocina tradicional con nuevos elementos, de tal forma que la picota acompaña a carnes y pescados y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres.

Ocho apuestas diferentes, que van desde las más divertidas a las más clásicas, pero sobre todo, con un estilo muy personal capaz de darle a un producto tan sencillo una nueva y sofisticada apariencia que harán de este producto la novedad en las cocinas del país.

Los restaurantes participantes son Abrasador Río Jerte, en Navaconcejo; El Castillo (Cabezuela del Valle); Garza Real (Valdastillas); Judería Valle del Jerte (Cabezuela); Sabores del Jerte (El Torno); Pico Negro (Valdastillas); Candilejas (Jerte); y Tenerías (Jerte).