KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Ocho de cada 10 británicos tienen en cuenta el envase en frutas y hortalizas

Una encuesta realizada por YouGov señala que el 80 por ciento de los británicos se fijan en los envases que llevan las frutas y hortalizas y además realizan el esfuerzo de reducir las unidades de venta a base de plástico en donde están las frutas y hortalizas presentes.

Los británicos empiezan a sumar conciencia en el uso del envasado en las frutas y hortalizas. Ocho de cada 10 británicos intentan reducir el uso de envases y embalajes de plástico en las frutas y hortalizas, según una encuesta realizada por YouGov, en donde se mostraba que el 82 por ciento de los encuestados trataban activamente de reducir la cantidad de plástico que tiran a la basura tras comprar su unidad de venta en frutas y hortalizas.

La encuesta señala que la compra de productos frescos es donde los consumidores más se fijan en el envase que usan, seguido de los productos de limpieza y los artículos del hogar, aunque con grandes diferencias.

El 81 por ciento de los británicos se fijan en el tipo de envase que usan las frutas y hortalizas, frente al 36 por ciento de los productos de limpieza y el 32 por ciento de los artículos del hogar.

La encuesta señala que la mitad de los británicos estaría dispuesto a pagar más por un envase ecológico y un 69 por ciento de los británicos afirma que la ley debería ser más austera y exigir plásticos biodegradables en los envases que acojan frutas y hortalizas.