Nacional

Nunhems presenta sus melones para «volver a disfrutar»

El sabor es el eje principal de las variedades de Nunhems. Con esto presente, para esta campaña incorporan a su portfolio varias novedades en las distintas tipologías de melón al aire libre.

natural-tropic

En charentais, la propuesta de la firma pasa por Torum (NUN1457). Se trata de un melón Charentais para el segmento medio, trasplantes de marzo, y que presenta resistencias a oídio y pulgón.

Torum mantiene la línea de los charentais de Nunhems (Arum y Khorum), que se caracterizan por una carne de “alto sabor, contenido en azúcar y aroma”, apuntan desde la firma.

Melones para exportación

Otra de las tipologías donde Nunhems presenta ese valor diferencial es en Piel de Sapo para exportación. Aquí destacan dos variedades de entre 1,5 y 2 kilos de peso y destinadas a los mercados de Europa central, donde las familias son más reducidas, pero también al nacional. En esta tipología destacan dos variedades: Kumara y Kudoru.

Ambos se encuadran en la línea Kukino y se caracterizan por su “excelente calidad organoléptica, garantizando más de 13° Brix de media y un pepitero de color anaranjado”, tal y como explica Enrique Ballester, Account Manager de Melón de la firma.

A esto hay que sumar la homogeneidad en los calibres y su buen comer. La diferencia entre ambos radica en que Kumara es para trasplantes de marzo y Kudoru para abril y mayo llegando incluso al ciclo de La Mancha. También en Piel de Sapo destacan variedades más consolidadas como Coliseo, con resistencia a Nueva Delhi, y Toledano. Pero si hay una tipología en la que Nunhems esté poniendo toda la carne en el asador es en Galia.

Las variedades de la línea Galkia recuperan ese sabor y aroma tan característicos de esta tipología. Tal y como señala Ballester, las variedades Galkia tienen un punto óptimo de corte, virando de verde a amarillo, de tal manera que “se corta en amarillo y siempre estaremos seguros de que estará bueno”. Bajo esta línea se encuentran variedades como Kirene, Kiyoba, Kissane y Kinium, su última incorporación para trasplantes tardíos.

Si quieres ver más lo podrás encontrar en el número 455 de la revista F&H o pincha aquí: