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Nunhems BASF muestra su hoja de ruta para el sureste español

BASF ha presentado su nueva estrategia comercial para la zona del sureste español, destacando además su nuevo portfolio de variedades para hacer frente a los nuevos virus que azotan a esta importante zona hortofrutícola.

La obtentora de semillas Nunhems BASF ha presentado recientemente  en Roquetas de Mar (Almería) a su nuevo equipo comercial con Anna Pedró a la cabeza como country manager de Nunhems BASF para Iberia, acompañada de su equipo comercial, tanto a nivel ibérico, como en Almería y Murcia, con el objetivo de la empresa de estar más cerca de las distintas zonas de cultivo y de los clientes, para conocer de las demandas del productor y del consumidor final.

Anna Pedró ha destacado en su intervención: «la importancia de combinar ciencia y necesidades del agricultor y del consumidor, sumando los requisitos logísticos para trasladar producto fresco a la cadena alimentaria; y también por el equipo que tengo, que es muy profesional y especializado».

Por otro lado, Miguel Espinosa es el nuevo área sales manager Almería y ha destacado que el trabajo especializado que realiza la firma. » BASF, desde su enfoque histórico de especialización por cultivo, aglutina un conocimiento global que después se traslada a cada zona, adaptándose, dando soluciones muy pragmáticas bajo un paraguas de innovación que lo posibilita, pero sobre todo, trabajando mano a mano con los clientes para proveerles de las soluciones que necesitan».

Además ha añadido los tres principales cultivos que predominan en la zona de Almería como son el el pimiento, el tomate y el pepino. De hecho en cuanto a este último cultivo se refiere, ha destacado que «BASF es la única empresa que trabaja los cinco tipos de pepino, lo que nos da una posición de liderazgo bastante definida, y dando las soluciones que los agricultores necesitan, como es el caso de los virus, para lo que ya estamos proveyendo de variedades resistentes a CGMV».

Por último, Pedro García, area sales manager Murcia ha explicado que «desde la perspectiva de ‘global specialists’ en la que históricamente se ha posicionado la casa de semillas, ahora también la nueva estrategia es posicionarnos lo más cerca posible de nuestros clientes para así reaccionar más rápido a a sus necesidades. Un fiel ejemplo que ha destacado García es el esfuerzo de BASF para hacer frente  el virus del rugoso en el tomate, sobre todo en Murcia, “donde más rugoso está habiendo, por lo que es donde más cerca tenemos que estar con nuestras variedades, ya que es donde existen más necesidades”.