La finca La Rasa en Soria salva la campaña de la firma Nufri. Y es que «tras una primavera muy complicada en la demarcación de Lleida, con pérdidas de alrededor un 45% de la producción, la finca La Rasa se acercará este año a la plena producción con 35.000 toneladas«, señala Ignasi Argilés, director comercial y de producción de Nufri.
Nufri contará este año con una oferta de 70.000 toneladas.
La Rasa está ofreciendo las manzanas de valor añadido del grupo ya que el 30 por ciento de las manzanas corresponden a manzanas clubs como Envy, Evelina y Sweetango.
Nufri también recuerda que ha entrado en producción la finca de manzanas ecológicas de la variedad Opal, que junto a la Evelina, completan la gama de manzanas de la marca Premium de la compañía, Livinda.
Ignasi Argilés ha insistido en apelar a la distribución para garantizar la renta y sustento de las familias vinculadas al sector agrícola, con unos precios dignos que amortigüen el disparatado aumento de los costes de producción y de logística, debidos a los altos costes energéticos y de transporte.