La cifra de 201,63 movimientos por hora, que es la medida generalmente aceptada de la productividad de las grúas de muelle en una terminal de contenedores, se alcanzó con 8 grúas ship-to-shore (STS) operativas, y durante una estancia del buque en puerto de 14,51 horas, frente al objetivo de 18,52.
Se trata además de la mayor productividad registrada en APM Terminals Algeciras para cualquier buque o servicio. El portacontenedores en el que se realizaron las operaciones récord, el Mayview Maersk, opera en la red Asia-Europa (AE) de Maersk, que es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.
«Estamos muy orgullosos de unirnos al «club de los 200 PMPH» y, con ello, escribir un nuevo capítulo en la historia de las operaciones aquí en Algeciras. Nuestros equipos suben continuamente el listón en lo que se refiere al rendimiento y han hecho posible estas mejoras gracias a su experiencia, entusiasmo y compromiso», comenta Zsanett Balla, directora de Operaciones de APM Terminals Algeciras.
APM Terminals Algeciras, 100% propiedad de APM Terminals, es una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transbordo para cargas hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente. Las operaciones de la terminal comenzaron el 28 de febrero de 1986.