El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en conferencia de prensa virtual que de esos 75 nuevos casos, 29 corresponden a trabajadores de una piñera o a sus familiares, por lo cual la compañía tuvo que ser clausurada por 30 días.
«Estamos en una segunda ola que esta siendo modulada o influencia por factores en el sector agrícola con una cantidad menor del sector constructor, lo cierto es que el balance es que de acuerdo a los momentos que hemos tenido se han desplegados diferentes estrategias», afirmó Salas.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó en unas declaraciones distribuidas a los medios que desde el lunes pasado el país inició un operativo en cantones de la zona fronteriza con Nicaragua para darle abordaje a los casos por la pandemia.
«Estamos abordando estas empresas piñeras, empacadoras, dedicadas al cultivo, porque hemos tenido problemáticas de infección y hemos abordado 49 empresas (…) Se han girado 13 ordenas sanitarias y se han clausurado nueve locales por estar en incumplimiento. Estamos haciendo un trabajo claro y contundente para proteger al país y las personas que viven en el país de esta situación tan atípica», afirmó Soto.
Las autoridades costarricenses hicieron un llamado a los propietarios de fincas y de empresas agrícolas a respetar los lineamientos sanitarios, salarios mínimos y aplicación de protocolos de distanciamiento social, porque de lo contrario continuarán aplicando cierres.