Novagric invernaderos
Industria auxiliar

Novagric propone un invernadero de 11,5 metros de altura

Novagric y Agrolíder impulsan una nueva era de invernaderos 'high tech' con alturas de más de 11 metros y anchos de 14 metros.

Novagric y Agrolíder impulsan una nueva era de innovación agrícola con invernaderos ‘High Tech’ que llevan la producción y la eficiencia a otro nivel.

El nuevo invernadero alcanza 16 metros de ancho y 11,5 metros de altura, dimensiones que suponen un reto técnico en una región con condiciones climáticas tan variables como Almería.

El nuevo invernadero lo va a explotar la firma Agrolíder, en manos de su propietario Juan Miguel Romera, para alcanzar otros niveles de productividad y eficacia.

“Vimos la necesidad realizar este tipo de proyectos que nos dieran ese plus en productividad y calidad”, expone Montse González de la misma firma.

Novagric invernaderos

El equipo de Agroinvestigación de Novagric volvió al lugar donde empezó todo para observar de cerca el desarrollo del cultivo. Dentro del llamado ‘Gigante de Almería’ se cultiva pepino en espaldera y crece a un ritmo imparable.

Incorporación tecnológica

El invernadero integra tecnología avanzada para maximizar la eficiencia y el rendimiento como ventilación vertical, doble pantalla térmica, sensores de precisión y automatismos inteligentes, «todo diseñado para aprovechar cada rayo de luz y cada recurso energético», exponen desde Novagric.

Novagric invernaderos

Novagric señala que fue el propio Juan Miguel Romera quien propuso a la compañía el reto de ampliar más la estructura. Le veía una mejora en el volumen. Cuanto más volumen hay dentro del invernadero, más estabilidad se consigue en la producción”, señala el empresario almeriense.

Con la primera fase ya superando los 40 kg/m², la nueva estructura apunta a alcanzar hasta 50 kilos de pepino por metro cuadrado, «un salto de productividad posible gracias a la combinación de diseño estructural innovador y tecnologías de última generación», apunta Romera.