banner-agroponiente
Nacional

Novagric ayuda a Looije a aumentar su producción de cherry en el año más difícil

La empresa aumenta un 14% de su producción de tomates cherry a pesar de los retos de la situación actual.

Las dificultades y los nuevos desafíos aparecidos como consecuencia de la expansión del coronavirus no han podido con La Organización de Productores Looije SL que cerró el año 2020 con un crecimiento del 14% en su volumen de producción. La empresa agrícola aguileña está especializada en la comercialización de tomate cherry y ha logrado mantener su línea progresiva del último lustro.

“Para nosotros, es un orgullo comprobar que el trabajo y la apuesta decidida por la calidad y la innovación están siendo premiados por el consumidor”, ha declarado Juan José López, director general de O.P. Looije, en referencia a las mejoras que han supuesto para todo el proceso productivo las inversiones en alta tecnología de los últimos años. Es el caso, del nuevo invernadero de Looije Águilas, el proyecto en colaboración con Novagric (Novedades Agrícolas) empresa dedicada al desarrollo industrial de proyectos integrales para una agricultura sostenible de alto rendimiento, donde el rendimiento de dichas instalaciones tecnológicas ha supuesto un notable incremento en la productividad.

El invernadero instalado por Novagric para la empresa Looije está totalmente equipado tecnológicamente para la producción de tomate cherry.

Es un proyecto llave en mano de una superficie de 51.280 m2 con ventilación cenital doble ¼ y perimetral, diseñado para optimizar al máximo la entrada de la radiación solar. Para ello, se han minimizado los obstáculos posibles al paso de la luz con otras técnicas que aseguran estabilidad y se han lacado en blanco los arcos del invernadero con un ángulo de salida mayor para optimizar la entrada de radiación solar. El sistema de riego utilizado es tipo hidropónico con canales suspendidas de la propia estructura del invernadero.

Novagric apuesta por el desarrollo tecnológico, sostenible y rentable de la agricultura, y para ello amplió sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a organizaciones agrícolas y tener una gran capacidad de respuesta para asumir todo tipo de proyectos a nivel nacional e internacional.

«Además, gracias al nuevo centro de innovación y showroom instalado en Alhama de Murcia nos permite testear todos los nuevos desarrollos tecnológicos para garantizar la efectividad en la rentabilidad y productividad de los cultivos.» explica Juan Pardo, responsable del departamento técnico de Novagric. «Esta, junto con nuestra gran ventaja competitiva que es ofrecer un proyecto completo desde el diseño, fabricación, montaje, instalación hasta el asesoramiento agronómico para facilitarle así la tarea a nuestros clientes, son las razones fundamentales por las que empresas como Looije apuestan por desarrollar el proyecto con nosotros obteniendo grandes resultados.»