Norma
Consumo y tendencias, Retail

Norma compra frescos alemanes por valor de 1.000 millones

El 'hard discount' Norma no se queda atrás en su apuesta por la oferta local y durante 2026 incrementará la presencia de frutas y hortalizas germanas durante el verano.

Norma quiere hacerse más germana en el surtido y proyecta su enfoque regional desde diferentes perspectivas. La presencia de frutas y hortalizas de origen germano será mayor, gracias a los compromisos firmados por la cadena con productores locales, y que se verán efectivos durante la campaña de verano.

La cadena señala que las frutas y verduras serán «más verdes, jugosas y aromáticas porque provienen de campos locales y tienen rutas de entrega cortas».

La red de proveedores para Norma se incrementa y acoge tanto a productores grandes, medianos y pequeños, lo que permitirá que cada plataforma pueda llegar a acuerdos puntuales con empresas de origen familiar.

El objetivo de Norma es aumentar la calidad de sus productos, y que los protocolos logísticos no supongan un problema. Norma incluso va a reducir el periodo de pago a estos productores para apoyar sus finanzas.

La cadena ha señalado mediante un comunicado que durante el año pasado destinó sobre 1.000 millones de euros en comprar productos frescos de origen local durante la temporada estival.

Temas