El inicio del evento fue toda una declaración de intenciones por parte de Nicolás Olea, catedrático de Medicina Física de la Universidad de Granada y ponente estrella del evento organizado por Econatur: «el kiwi ‘bio’ de Nueva Zelanda es muy sano, pero no es nada sostenible por la huella de dióxodo de carbono«.
El objetivo del foro Gife aspira a tener transcendencia en los foros nacionales, regionales y europeos. Es la otra declaración de intenciones.
Los dos directores de la Cátedra Econatur, Alejandra Pera y José Ramón Fernández, marcaron los objetivos claros: «promover la misión de la salud integral desde la ciencia y la innovación, cuidar la salud global y fomentar la biodiversidad«.
Complicaciones
Este evento nace planteando la complicación de la alimentación. «por la prohibición de las sustancias activas y la falta de alternativas y las innovaciones tardarán algunos años en llegar y ponerse al servicio de la sociedad», recordó José Ramón Fernández.
Econatur recuerda que hay barreras para muchos productores y el foro Gife nace con el objetivo de ser un espacio de reflexión y diálogo».
Durante la presentacion del foro Gife, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Rafael López, dio un reconocimiento al director de Econatur, Juan Nieto, al que López lo catalogó como el impulsor «de la química verde».