Nacional

New Holland presenta el futuro de la agricultura: tractores impulsados con residuos animales y alimentarios

New Holland Agriculture ha presentado el último avance de su idea de un futuro sostenible para la agricultura: un prototipo de tractor propulsado por biometano generado a partir de residuos animales, alimentarios o agrícolas

Este concept, no obstante, es una evolución del primero basado en el metano que se dio a conocer en 2013, el T6 Methane Power, que ya se ha desarrollado y probado con clientes.

Una de sus grandes ventajas, según explica la compañía, es que su «revolucionario motor ofrece el mismo rendimiento y tiene la misma durabilidad que su equivalente estándar, pero sus costes operativos son muy inferiores (…) ya que funciona con la energía obtenida a partir de productos de la tierra y residuos». En concreto, la entidad cifra el ahorro de los costes operativos en un 30%, respecto a su homólogo diésel.

Asimismo, se han logrado diversos avances respecto al T6 Methane Power, como la inclusión del motor de metano NEF de 6 cilindros que desarrolla una potencia de 180 CV y 740 Nm, la misma potencia y par que su equivalente de gasóleo. Todo ello, además, siendo un 50% menos ruidoso gracias a que el ‘rugido’ del motor se ha reducido en 3 dBA.