Retail

Netto Marken vende 10.000 toneladas de hortalizas imperfectas

El ‘discount’ Netto Marken es el primer detallista alemán en superar las 10.000 toneladas vendidas de frutas y hortalizas imperfectas. Lo hizo en 2018 a base de manzanas, zanahorias, espárragos y calabacines.

Es hoy el detallista que más ha apostado por el concepto ‘ugly veg’ tras haber elevado la sensibilidad de su clientela sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimenticio.

La cadena Netto Marken, filial de Edeka, lleva en marcha la campaña ‘Keiner ist perfekt’ (Nadie es perfecto) desde 2013, en donde se ofrecen productos estéticamente no perfectos pero que “cumplen con todos los requisitos de calidad y sabor”, remarca Christina Stylianou, portavoz oficial de la cadena a la revista F&H.

Esta cantidad está especialmente centrada en productos alemanes durante el periodo de primavera y verano, pero “estamos abiertos a otros orígenes, siempre que el producto llegue en condiciones para ofrecerlos en los lineales”, desvela la portavoz.