Nestlé ha invertido ya unos 12 millones de euros en España desde 2021 para apoyar a cerca de 500 agricultores y ganaderos con los que colabora en su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de GEI (gases de efecto invernadero).
Esta cifra se engloba dentro de los más de 112 millones de euros que la compañía ha dedicado en el área de sostenibilidad en toda la cadena de valor en nuestro país en los últimos cinco años.
«En Nestlé, creemos que una alimentación sostenible es esencial para el futuro de nuestro planeta, y estamos decididos a liderar el camino hacia este modelo. Para ello, la agricultura regenerativa es un pilar fundamental en nuestra estrategia para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050″, ha explicado Jordi Llach, director de Nestlé España en un encuentro con medio de comunicacion celebrado este jueves, en el que ha dado a conocer cómo la compañía está trabajando mano a mano con sus proveedores en la cadena de valor.
De esta manera, ha continuado Llach, «desde hace años estamos trabajando con agricultores y ganaderos para promover métodos que restauren nuestros ecosistemas y protejan nuestros recursos naturales, a la vez que nos aseguramos que nuestras comunidades agrícolas prosperen».
Así, Nestlé está desarrollando prácticas de agricultura regenerativa entre los campos de tomate de Extremadura que proveen de esta materia prima a la fábrica de Solís en Miajadas (Cáceres).