El presidente de Ecovalia -lobby del ecológico en Andalucía-, Alvaro Barrera, tuvo que cerrar las jornadas nacionales de ‘Insumos UNE para el nuevo mercado ecológico’ celebradas ayer en Almería, con un tirón de fuerza para retomar el grado de confianza entre los asistentes sobre la utilidad de la norma UNE para los insumos en la actividad ecológica, al apuntar que «la sociedad civil necesita unas normas UNE para no estar a los pies de los caballos de los alemanes y de los supermercados europeos».
Estas declaraciones se lanzaron de manera ‘mitín’ en el acto de clausura de ‘Insumos UNE para el nuevo mercado ecológico’, ya que se puso en duda la funcionalidad de las normas si las cadenas de supermercados no la reconocían como ocurre en los casos de GlobalGAP, BRC o IFS.
En este sentido, Barrera aseveró que «GlobalGAP, IFS y BRC son normas de la gran distribución» y pidió a los asistentes salir del temor y «avanzar».
El presidente de Ecovalia dejó claro que hay normas que están en manos de los supermercados y son normas no siempre «útiles».




















