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Naturalia abre el melón de la agricultura ecológica regenerativa

La cadena francesa Naturalia lanza una campaña de concienciación en tiendas durante el pasado junio para presentar a su clientela la agricultura orgánica regenerativa.

El objetivo de esta iniciativa es hacer ver a su clientela el trabajo que se está haciendo por parte de los proveedores de Naturalia de abordar de manera urgente la degradación de las tierras agrícolas en Europa.

La iniciativa consistía en exhibiciones educativas, videos testimoniales de productores, redes sociales y demostración de algunas webs con el objetivo de implementar un programa integral de comunicación.

Naturalia lanza el mensaje de que el 60 por ciento de las tierras agrícolas en Europa se consideran degradadas. Por este motivo es necesario disponer de suelos sanos para fortalecer la resiliencia ante los riesgos climáticos, contribuyendo a la sostenibilidad y rentabilidad de los modelos agrícolas y ayudar a secuestrar carbono en los suelos.

La agricultura orgánica regenerativa es un enfoque que va más allá de los estándares orgánicos. «Representa un desafío estratégico para la resiliencia de nuestros ecosistemas agrícolas. Esta campaña es una iniciativa para abordar este tema con nuestros clientes de forma concreta y educativa«, expone Sidonie Tagliante, directora de Marketing y RSC de Naturalia.