The Natural Fruit Company se adhiere a la red EsAgua, red de compañías comprometidas con el uso sostenible del agua y la medición de la huella hídrica.
El grupo ha consolidado sus cultivos para reforzar la cesta completa de cítricos, melón y sandía durante los doce meses del año, que incluye el más amplio surtido de referencias ‘bio’ y está respaldada por un nivel de servicio orientado a la excelencia y a la responsabilidad, para hacer llegar una fruta fresca y sostenible a las principales cadenas de distribución europeas.
La firma opera en 10 instalaciones y suma 350.000 toneladas, de las que 4 se encuentran en Murcia
The Natural Fruit Company cuenta con un equipo técnico especializado, que trabaja día a día para reducir la huella hídrica con dos acciones principales como son el cálculo de la misma y la planificación de un uso eficiente de los recursos hídricos.
«Gracias a la huella hídrica, podemos hacer seguimiento de los consumos y valorar su incidencia sobre las masas de agua disponibles y utilizadas en la cadena de suministro. Esta evaluación nos permite conocer con precisión el agua que empleamos por finca, unidad productiva y fruta, y de igual forma evaluar el eventual impacto en nuestros ecosistemas agrícolas», expone Teresa González, directora de RSC de la firma.