Por ello, los abejorros tienen algunas dificultades para orientarse en vuelo tras el ocaso del sol, en días muy nublados y también con determinados tipos de plástico empleados en la cubierta de los invernaderos.
Gracias a la investigación desarrollada por Koppert, la nueva colmena Natupol Excel® se ha diseñado a través de los ojos de un abejorro porque emite señales que están incluidas en el espectro de visión de este polinizador y que los abejorros pueden identificar y recordar.
Así, la nueva colmena incorpora una serie de elementos gráficos cuyas formas y colores solo son visibles por los abejorros, aunque también los humanos pueden verlas con la ayuda de luz ultravioleta. Unas marcas impresas en la parte superior y en el frontal forman el sistema BeeVision® exclusivo de Koppert, que ofrece una información muy valiosa que el abejorro utiliza para encontrar antes el camino de regreso a la colmena.
Además, Natupol Excel® ofrece más novedades. La colonia de abejorros es más grande, incorpora un 19 por ciento más de agua con azúcar y se ha aumentado el tamaño de los agujeros de ventilación, que además se han protegido con una malla especial contra visitantes no deseados.