Nacional

Las Rectoras de Murgiverde y Agroiris dan el OK para estudiar futura concentración

Reuniones de mesa de camilla en Murgiverde y Agroiris para diseñar un futuro proyecto de concentración que sumaría más de 450.000 toneladas.

Las Juntas Rectoras de las empresas Murgiverde y Agroiris han dado el visto bueno hace unas semanas para encauzar una futura concentración de las dos empresas.

Son dos empresas que tienen idéntica facturación, con similares productos hortícolas y con un desarrollo ‘bio’ incipiente y tres centrales hortícolas por empresa.

«El objetivo de esta futura operación es mejorar los números de los socios productores», señalan desde el interior de ambas sociedades.

Las dos sociedades llegan en igualdad de oportunidades tanto desde el punto de vista comercial como financiero, por lo que se ve factible la operación, «aunque aún queda mucho trabajo por organizar y definir en los próximos meses», señalan fuentes del equipo de trabajo de las dos empresas.

Todo surge de las conversaciones directas llevadas a cabo entre Antonio Sánchez, presidente de Murgiverde, y Javier Díaz, director de Agroiris, sobre la conveniencia de unir el futuro de ambas empresas en un proyecto en común, atendiendo a la similitud de ambas empresas.

La futura empresa gozaría de un caudal de oferta de 450.000 toneladas con especial fuerza en la gama de pimiento, pepino y sandía.