Nacional

Murcia quiere posicionar a sus empresas en las principales plataformas de venta online del mercado asiático

Posicionar a las empresas de la Región de Murcia en las dos principales plataformas de venta online del mercado asiático, JD.com y Alibaba.com, es uno de los principales objetivos del Plan Asia Región de Murcia al que el Gobierno regional destina 1,5 millones de euros, informó hoy la Comunidad de Murcia.

  • natural-tropic

Con este fin, el consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, encabezará una delegación institucional y de empresas que viajará a China, donde se mantendrán reuniones de trabajo con responsables de ambos ‘marketplaces’ que controlan el mercado asiático de compras por Internet.

Asimismo, las actuaciones para incrementar la presencia regional en estos mercados combinan acciones de apoyo a sectores tradicionales exportadores, como la tecnología agrícola, la alimentación y el sector hortofrutícola, con otras dirigidas a introducir otros nuevos como el calzado o la moda.

Otro objetivo es incrementar la presencia, por tercer año consecutivo, en ‘Asia Fruit Logistica’ Hong Kong. En concreto, tienen prevista su participación doce entidades, frente a las siete de 2017.

Las exportaciones a Asia y Oceanía del sector agroalimentario en el primer semestre de este año han llegado a los 174,28 millones de euros con un incremento del 7,01 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

La delegación regional en ‘Asia Fruit Logistica’ Hong Kong está formada por Apoexpa, Anabella, Frutas Torero, Moyca, Gruventa, Uniland, Reel Innovation y Campotejar.

Se firmará un protocolo de colaboración con las autoridades de Foshan y se negociará la firma de un futuro acuerdo con las autoridades de Shangai.