Nacional

Murcia intensifica los controles del Covid tras los casos de Fruveco

Las empresas de Murcia elevan las acciones para controlar el Covid 19 en empleados y visitas. Existe temor y responsabilidad ante posibles focos.

Las empresas hortofrutícolas de Murcia están intensificando los controles por el Covid 19 para evitar rebotes en sus instalaciones.

Esta intensificación de las acciones se producen tras lo sucedido en la empresa de hortalizas procesadas Fruveco.

Varias trabajadoras han denunciado en el diario 20 Minutos los deficientes controles de la empresa para evitar el Covid 19.

Las empresas tienen miedo de que se produzca algún rebote ya que supondría el cierre de la empresa. La campaña de melón y sandía en el Campo de Cartagena y la de hueso se encuentra en plena actividad.

La firma de melones El Monarca ha establecido un sistema personalizado por la que toman la temperatura y realizan una desinfección integral a cada uno de los trabajadores y visitas que recibe a diario.

Las empresas de Murcia «estamos ahora en plena campaña de melón y sandía de Murcia, reportando mucha mercancía a toda Europa», apunta José Segado, director de El Monarca.

Esta empresa lleva un control a cada trabajador y tiene un equipo sólo para desinfectar a visitas, transportistas y cualquier otro profesional externo.