banner-huercasa
Frutos rojos

muMU®, la nueva marca de berries de verano

Este verano los lineales se llenarán de fresas, frambuesas, moras y grosellas bajo la marca muMU®, fruta 100% de origen España y cultivada en los campos de Segovia.

A partir del próximo mes de junio, y hasta noviembre, los lineales de las principales cadenas de supermercados y tiendas minoristas se llenarán de fresas, frambuesas, moras y grosellas de la nueva marca muMU®, perteneciente a El Pinar, que desde finales de los años 90 ha venido desarrollando esta línea de negocio, siendo pioneros en la producción de berries en verano en los campos de Segovia.

El Pinar inició su andadura como productor, gracias a su conocimiento como viverista y a la adaptación a los campos de Segovia de las técnicas de cultivo del centro de Europa y Sur de Francia.

Actualmente su producción de verano se extiende de junio a noviembre, y se localiza en Segovia, bajo cultivo hidropónico, y con la mejor selección varietal, complementándola el resto del año con fruta procedente de Portugal (Alentejo).  Seleccionamos las mejores variedades, las que se adaptan a nuestro clima y tierras, y aplicamos las técnicas de producción más innovadoras”, señala Jimmy Esteban, responsable comercial.

Además de en los canales organizados (mayoristas / minoristas y supermercados), la comercialización de la fruta muMU® también se desarrollará vía online a través de su web mumuberries.com

Producción Sostenible

Bajo la marca muMU® podremos encontrar una fruta cultivada bajo métodos de producción sostenibles, respetuosa con el medio ambiente, donde se aplican técnicas de lucha biológica, minimizando el uso de tratamientos químicos. “Tenemos un claro compromiso con el respeto al medio ambiente y a nuestro entorno, y además así los clientes nos lo solicitan”, nos explica Jimmy Esteban.

Toda la producción de fruta está certificada bajo el sello Global Gap y Grasp, además de IFS en los almacenes.

Junto a muMU®, bajo la que comercializará el 70% de su producción de berries de verano, EL PINAR continua con su apuesta más natural con su línea de producción de fruta ecológica bajo la marca Be Organic (30% de su producción de fresas, frambuesas, moras y arándanos).