La encuesta anual de satisfacción, realizada por Which, señala que Marks & Spencer fue la cadena preferida por los ingleses durante 2022 para realizar las compras en sus tiendas.
M&S sustituye a Aldi, que consiguió este reconocimiento durante la campaña pasada. M&S consiguió el 78 de 100 puntos de preferencia por parte de los clientes, que valoraron la calidad de sus productos y de la gama de frescos.
Pero este reconocimiento no se traduce en sus ventas, ya que la cuota de mercado se sitúa en el 1,8 por ciento en frutas y hortalizas.
La segunda posición fue para Aldi, pero por otros motivos, ya que consiguió un 77 de 100 de valoración. Los clientes valoraron de Aldi la relación calidad-precio. Ha sido el único supermercado que ha conseguido las cinco estrellas completas por su relación calidad-precio, «a medida que los costes de vida continúan aumentando, ya que se obtiene más comida por el dinero de compra», exponen en los argumentarios.
Waitrose quedó en tercer lugar con 75 de 100 puntos. El resto de las cadenas quedaron en 70 de 100 para Tesco, 68 de 100 para Sainsbury’s y cerraron Asda y Morrisons y Co-op, considerado la peor cadena del Reino Unido.