Morrison Aldi
Retail

Morrisons es la cadena que más pierde frente a Aldi

La cadena británica Morrisons ha testado que su clientela menos fiel tiende a desplazarse a Aldi en el Reino Unido, y por este motivo está lanzando un programa de precios básicos en 490 productos.

Los ejecutivos de la cadena Morrisons ya han confirmado a dónde se desplaza el medio millón de clientes que han perdido en los últimos seis meses y que les han hecho dejar de ser la cuarta cadena en cuota de mercado.

El enemigo es la alemana Aldi. Es por este motivo que Morrisons recorta por tercer mes consecutivo una serie de productos y establece unos precios mínimos para recuperar a los compradores que se desplazan a la cadena alemana.

La cadena británica ha reducido durante este mes el precio de un total de 490 productos. Las frutas y hortalizas no están señaladas, pero los 490 productos con precio básico estarán disponibles durante ocho semanas.

Por cierto, Morrisons comunicará en breve unas pérdidas de 1.500 millones de libras durante 2022, tras ser comprada por la firma norteamericana CD&R. Las pérdidas respondieron a un descenso de las ventas en todas las secciones.