Montosa tropicales
Frutas

Montosa: buenas previsiones de calidad y cantidad

La empresa malagueña referente en tropicales prevé volúmenes y calibres óptimos tanto para mango como para aguacate esta temporada 2025-26.

En un contexto europeo de creciente demanda de fruta tropical, Montosa ha arrancado la temporada de mango con buenos volúmenes y calidades.

Con una previsión igualmente positiva para aguacate nacional, la empresa malagueña afronta la nueva campaña con ambiciosos programas de venta ya concertados para diversos operadores.

Mayor volumen en mango

Tras una cosecha de 2024 marcada por la escasez de fruta, la presente temporada se perfila de forma muy distinta para Montosa.

El año pasado fue muy difícil porque no había fruta. Sin embargo, esta temporada el volumen de mango es mucho mayor. Además, es fruta de calidad y de todos los calibres”, explicó Thierry Athimon, director comercial de Montosa.

“Cuando hay fruta, todos se apresuran a cortar, pero nosotros aseguramos fruta con color y trabajamos para reducir las manchas de látex. Esto hace que el mango de Montosa sea muy apreciado por el cliente, que se diferencie”, añadió Athimon, enfatizando así la apuesta de la compañía por la calidad en el manejo de la fruta.

Montosa tropicales

Buenas previsiones para el aguacate

Tras las lluvias del pasado invierno, las perspectivas para el aguacate nacional también son positivas.

Las fuertes lluvias permitieron el acceso a grandes cantidades de agua. Esto ha favorecido la producción general de aguacate tanto en cantidad como en calibre. Aunque con el aguacate siempre hay que ser prudentes y esperar a la cosecha para validar volumen, sí que en estos momentos tenemos una buena previsión de campaña tanto en convencional como en bio”, explicó Athimon.

Guacamole líder en la gran distribución

La compañía malagueña sigue creciendo también con su guacamole fresco para la gran distribución. “En España elaboramos desde hace años el guacamole para la principal cadena de supermercados y la colaboración con ellos ha sido esencial para popularizar el consumo. Gracias a esto, hoy podemos decir que en España el guacamole no es ya una comida étnica, sino un alimento habitual en la dieta de las familias”, afirma Athimon.

Elaborado con aguacate 100 % fresco y procesado en sus propias instalaciones con puntera tecnología HPP, el guacamole de Montosa destaca por sus cualidades organolépticas y su textura. “Ofrecemos un producto de gran calidad. Hemos invertido en incrementar la capacidad de producción y la automatización. Ahora que vamos holgados, estamos trabajando en nuevas referencias para conseguir una mayor distribución en Europa con nuevas recetas”, concluye.

La compañía participa del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos en Fruit Attraction, pabellón 10, stand D16.