Corozal es la apuesta que propone Meridiem Seeds el evento del pasado jueves en Berja, durante su acto de presentación de la campaña de pimiento 2023-2024.
Corozal es para el segmento temprano con la doble resistencia a Oidio y Nemátodos para los trasplantes de mayo y junio. «A partir del 15-20 de mayo se puede trasplantar hasta final de junio», recordó María Luisa García, responsable de Desarrollo de Meridiem Seeds.
La variedad Corozal destaca por disponer de un «potente sistema radicular y un tallo muy leñoso por el buen vigor de la variedad, cuajando con calor y no contemplar microcracking», expuso García.
Es un fruto muy cuadrado y muy productivo y «sin picos con un rojo muy brillante y una gran pared, lo que asegura una alta postcosecha», recordó García.
La variedad ha llegado a alcanzar los 11 kilos por metro cuadrado en productores de Balerma (El Ejido) con trasplantes del 7 de julio y finalización de la cosecha el 15 de febrero, recordaron desde Meridiem Seeds, durante el acto de presentación. La responsable de Desarrollo recordó que en el tests que hicieron con el productor de Balerma, el 91 por ciento de las piezas fueron de primera categoría.