Miservi nació con el fin de aunar los puntos fuertes de cada una de las compañías asociadas: la distribución al por mayor por parte de GM Food y la experiencia y conocimientos en la gestión directa de puntos de venta por parte de Valvi Supermercats.
El nuevo establecimiento se encuentra en la carretera del Montseny 10, calle principal del pueblo, y cuenta con una amplia sala de ventas de 274m2. El supermercado, que da trabajo a 6 personas, tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 08:30 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h, domingos y festivos de 08:30 a 14: 00h, y permanece cerrado los miércoles. La tienda SPAR dispone de todas las secciones habituales, entre las que destacan la panadería, la frutería y especialmente la Carnicería y Charcutería de Pere Serra, donde se pueden encontrar una selección carnes selectas.
Con esta apertura Miservi afianza el modelo de tienda SPAR dirigida a familias y para hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco, y donde se pueden encontrar una amplia oferta de artículos en diferentes formatos, adaptados al consumo diario.
Valvi Supermercats
Es una empresa de capital familiar 100% gerundense y es la primera red de supermercados independientes de la provincia de Girona. Con un volumen de negocio alrededor de 60 millones de euros, centra su actividad en la gestión de 53 supermercados propios con las marcas SPAR, VALVI y SUMA, y también en la gestión de los 37 supermercados SPAR pertenecientes a Miservi de supermercats, SL, sociedad propiedad de GM Food y de Valvi Supermercats, y con un volumen de negocio en torno a 40 millones de euros. Todos estos centros están situados en las provincias de Girona y Barcelona.
General Markets Food Iberica
GMFood Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 68 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.