El Ministerio de Agricultura informó de que Montenegro, de 54 años, «luego de conocer (ayer) el diagnóstico, viene cumpliendo el aislamiento social y siguiendo las recomendaciones de los médicos, para su pronta recuperación».
Montenegro participó hasta el martes en la reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el mandatario Martín Vizcarra, con el Acuerdo Nacional y luego acompañó al gobernante en la presentación que hizo ante la prensa con las últimas cifras sobre la enfermedad en el país.
Hasta el miércoles, en Perú se han confirmado más de 54.000 contagios del COVID-19 y 1.533 fallecidos, en el día 52 de la cuarentena a nivel nacional, ordenada por el Ejecutivo para reducir la expansión de la enfermedad.
El ministro estuvo al frente de las labores de supervisión y control del virus en los mercados del país, después de confirmarse que son el principal foco de infección de la población.
En los últimos días, Montenegro coordinó la realización de las pruebas de descarte de la enfermedad entre los comerciantes de los mercados de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, y San Felipe, en Surquillo, dos de los centros de abastos más grandes de Lima.
El mandatario peruano suele comparecer ante la prensa en forma continua cada semana para informar sobre las medidas que están adoptando para combatir la pandemia y con el fin de asegurar que la población cumpla con el confinamiento obligatorio.
Sin embargo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este jueves que el nivel de incumplimiento de la cuarentena alcanza el 40% en algunos sectores y otras zonas podría ser mayor.
«Esto se observa más alrededor de los mercados, ya hemos visto el caso de Caquetá y Surquillo», añadió.