García Tejerina ha señalado que el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo para ir aumentando de forma gradual las ayudas al transporte. La ministra, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que el sector cuenta «con toda la defensa de sus intereses» por parte del Gobierno español y ha precisado que se basa en mantener el presupuesto comunitario a través del Posei y en una política específica.
Ha recordado que el Posei contempla un presupuesto anual de 270 millones de euros, de los 140 van destinados al sector del plátano. García Tejerina ha afirmado que le ha pedido al sector que haga un avance en su agrupación porque es la mejor manera de defender sus intereses y mejorar sus rentas.
La ministra también se ha referido al convenio de obras hidráulicas y ha apuntado que en el presupuesto de 2017 su departamento contempla una partida de 22 millones de euros para obras pendientes en Canarias.
Además se ha referido al millón de euros invertidos en las obras de restauración y reforestación de la zona afectada por el incendio que sufrió la isla el pasado verano.




















