Retail

Minipreço teme que la crisis de Dia le salpique

Minipreço se ve afectado por la crisis de Dia en España hasta el punto de que la cadena ve el interés por parte de otros operadores de hacerse con sus tiendas si el nuevo director general, Borja de la Cierva, no es capaz de encontrar una llave a los problemas de la cadena.

Dentro de un mes el Consejo de Administración de Dia se reunirá para estudiar la manera de conseguir liquidez y salvar la cadena española, que cerró 2018 con unas pérdidas de 240 millones de euros. El nuevo consejero, Borja de la Cierva, está estudiando la posibilidad de vender algunas de sus tiendas a otro grupo de la distribución para sumar ingresos y abordar los gastos pendientes.

Mientras ocurre esto, la empresa satélite de Dia en Portugal -Minipreço- siente que le salpicará la crisis de la empresa madre y trata para la asamblea de los días 19 y 20 de marzo tener propuestas encima de la mesa.

El diario portugués Jornal Económico señala hoy que las cadenas Sonae y Lidl podrían lanzar una OPA contra Día para hacerse con sus tiendas en Portugal.