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Minipreço es la cadena que más sigue los movimientos de Mercadona

Mercadona ya está modificando algunos hábitos de sus competidores en Portugal.

Mercadona va a aportar cambios a los lineales de las frutas y hortalizas de las cadenas portuguesas por el formato de sus góndolas y sus presentaciones. Pero esto será a largo plazo. Donde ya está produciendo cambios es en la cadena Minipreço, que ha rebajado el precio de algunas categorías ‘commodities’ como la banana por debajo de lo marcado por Mercadona, pero sólo en las tiendas Minipreço que están cerca de las tres tiendas que tiene la cadena española.

Mercadona está ofreciendo la banana a un precio de 0,99 y Minipreço ya lo ha bajado a 0,82 euros sólo en las tiendas que están en la misma área de influencia de Mercadona en Portugal.

«Es una de las primeras influencias que ha traido la llegada de Mercadona a Portugal», explica el empresario Sandro Viegas de FruitPort. Además de Minipreço, otras cadenas también están analizando los movimientos de Mercadona, que en sus primeros días ha estado manejando precios no promocionales en sus estanterías, lo que ha supuesto toda una sorpresa para sus competidores.