La promoción, que ha comenzado esta semana en Lyon y Nantes, se reforzará a partir del 14 de abril en otras cuatro ciudades francesas: Marsella, Niza, Nimes y Toulouse, según ha informado la Generalitat.
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que es una iniciativa conjunta para «aumentar la promoción y el consumo de los cítricos de la Comunitat» frente a otros competidores en Francia, «el segundo mercado más importante para el sector cítrícola a nivel mundial».
Por su parte, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la campaña pretende «reforzar y mantener» el posicionamiento de los cítricos valencianos como enseña de «calidad, sabor y plenas garantías de consumo» en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas.
Francia es el segundo destino de las exportaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, con un valor de 429 millones de euros en el año 2018, que está experimentando una tendencia negativa en los últimos años.
«Este tipo de campañas de promoción apoyan la reputación de los cítricos valencianos, fundamentada por la calidad y avalada por los sellos de calidad, frente al riesgo de desplazamiento por la entrada de agrios de terceros países», ha señalado Mollà.
Rafa Climent ha explicado que la tendencia descendente de las exportaciones citrícolas al mercado francés preocupa seriamente a las empresas del sector por lo que han «demandado el desarrollo de acciones de promoción que traten de contrarrestar esta tendencia y promuevan el consumo de cítricos de la Comunitat frante a otras regiones competidoras».
Por ello, desde la Conselleria de Economía y a través del Ivace Internacional, se ha puesto en marcha una campaña de publicidad en las ciudades de Lyon y Nantes que comenzó el pasado martes 14 de enero.
En concreto, la campaña de Lyon promocionará la imagen de los cítricos durante siete día en 308 autobuses de transporte local mientras en Nantes lo hará en 150 autobuses durante 14 días.
En el caso Marsella, Niza, Nimes y Toulouse la campaña durará 7 días, del 14 al 20 de abril, y la imagen que señala la elección de los cítricos de la Comunitat Valenciana como mejor opción se publicitará a través de 585 autobuses.