KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Miguel Vargas se prepara para nuevas elecciones en CASI

Seis consejeros del actual presidente Miguel Vargas ponen en duda su gestión y sus decisiones y éste ya adelanta la convocatoria de nuevas elecciones si los socios revocan al actual Consejo Rector.

Los consejeros de Casi Juan del Pino Berenguel, José Belmonte, José Luis López Picón, Celedonio Pleguezuelos, Luis Miguel Ibáñez y José Manuel Albacete incendiaron ayer la empresa al emitir un comunicado a todos los socios, exponiendo los problemas económicos de la comercializadora y solicitando una auditoría económica y de gestión para solicitar posteriormente la convocatoria de unas elecciones.

Las dudas se centran en el proyecto Holanda, la externalización comercial, la iniciativa Verdita y la gestión de la oferta ecológica en los mercados internacionales, donde «se acude más a clientes en origen que a clientes en destino», desvelan los consejeros.

Los seis consejeros llegan a señalar que se estaba cocinando una huelga por la falta de comunicación de la Dirección de la empresa y del departamento de Recursos Humanos de la empresa con los trabajadores y socios.

El propio presidente Miguel Vargas reconoce en un comunicado la existencia de un grupo crítico y el alcance de la carta de los seis consejeros a los socios al hablar de «la inoportunidad de las fechas para tratar de provocar la división en el seno de una organización muy seria».

 

Comunicado de presidencia

 

Miguel Vargas, en una nota que ha tratado de gestionarse sólo entre los medios locales, señala que «los hechos que se relatan son falsos y los denunciantes saben que están mintiendo ante la masa social de la cooperativa y los empleados». El presidente cree que detrás de este movimiento hay intereses personales, y «actos presuntamente ilícitos de uno de los rectores denunciantes que podrían afectar a la cooperativa».

El comunicado señala que las cuentas están auditadas por la consultora externa Deloitte y revisadas por los asesores financieros de la cooperativa, y recuerda que «el sector crítico las conoce y son mejores que las de la campaña anterior».

Pero el presidente ya se prepara para una nueva convocatoria de elecciones si la asamblea decide revocar el actual Consejo Rector. Es la voluntad de Miguel Vargas convocar nuevas elecciones lo antes posible si así lo exige la asamblea de socios.