FyH Revista
Retail |

Migros reduce el estándar de calidad de las hortalizas suizas

Es el programa 'Save Food' en la que Migros reduce los estándares estéticos de calidad de las frutas y hortalizas suizas para limitar el despedicio alimenticio.

1 min de lectura

Migros permitirá en sus lineales frutas y hortalizas de origen suizo con apariencia menos estética a partir de esta campaña. Es la propuesta de la cadena suiza para reducir el desperdicio alimenticio y «apoyar a la agricultura suiza y sensibilizar a los clientes sobre la importancia de una gestión consciente de los alimentos», exponen mediante un comunicado.

El programa ‘Save Food’ envía una señal fuerte contra el desperdicio de alimentos y ofrecerá a precios atractivos productos hortofrutícolas suizos que antes no se vendían de forma unitaria en el surtido estándar.

Migros incorporará formas irregulares, tamaños reducidos, fruta con daños causados por circunstancias climatológicas, «sin comprometer la calidad».

Antes este tipo de frutas se desviaban fuera de los lineales o se trasladaban a otras soluciones industriales o a mayoristas para otro tipo de mercados.

Los productos a elegir

El programa ‘Save Food’ se irá desarrollando de manera paulatina. Las patatas serán la primera categoría en la que empezará el programa, pero se irán incorporando otras categorías como zanahorias, cebollas, manzanas y peras.

La cadena señala que siempre han defendido la agricultura suiza, «incluso en tiempos difíciles».

A partir de ahora, «Migros va a coger los productos por desastres naturales y los llevará a los consumidores a sus lineales».

Con este proyecto ‘Save Food’ se complementan otros como Brutte ma buone (Feos pero buenos), en donde se complementa la sostenibilidad con los precios atractivos.