banner-agroponiente
Retail

Migros exigirá a sus proveedores de hortalizas no calentar con comustibles fósiles

Migros exigirá a sus proveedores hortícolas que dejen los comustibles fósiles con los que calientan sus invernaderos para la producción de hortalizas para 2025 y apuesten por sistemas respetuosos con el medio ambiente.

La cadena Migros se fija objetivos ambiciosos para reducir la emisión de CO2 en los procesos productivos suyos y de sus proveedores. Por este motivo, Migros comunicará a sus proveedores de hortalizas que utilizan calefacción en los invernaderos para la producción de hortalizas que tendrán que dejar de usar comustibles fósiles en sus procesos.

Esta iniciativa pionera se pondria en marcha para 2025 y durante ese tiempo los proveedores tendrán que empezar a buscar energías renovables para calentar los invernaderos y producir frutas y hortalizas bajo invernadero.

Esta será una de las condiciones no negociables para ser proveedor de la suiza Migros a partir de 2025. Hoy la mayoría de los proveedores de Migros calientan con petróleo o gas natural con lo que se emiten 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera por el uso de comustibles fósiles para calentar los invernaderos.

Con este proyecto pionero Migros, junto con sus proveedores, quieren mostrar que «el fuel-oil y gas calefacción sin fósiles es posible,» señaló Thomas Vellacott, jefe de unidad de WWF.

Los productores que quieran cambiar el sistema de comustibles fósiles por uno de nueva generación, recibirán el apoyo financiero de Migros de un millón de francos suizos más un proyecto de seguridad en la planificación de los pedidos futuros de Migros.