Migros frutas hortalizas
Retail

Migros empieza la primavera con 500 referencias en frutas y hortalizas

La primavera es el periodo en el que Migros acumula la mayor cantidad de referencias en frutas y hortalizas a la misma vez en sus plataformas.

  • natural-tropic

La cadena suiza Migros tiene dadas de alta unas 800 referencias de frutas y hortalizas al año, pero es la primavera el periodo en el que más se concentran: 500 referencias.

El centro de distribución de Schönbühl recibe 500 productos frescos en el surtido al mismo tiempo y profesionales como Jakob Wolf escanea varias partidas para contemplar que están lo suficientemente maduros.

En cuanto llega un camión al muelle de carga, Wolf se acerca al muelle para comprobar la calidad y madurez de la fruta. «Hay que chequear si las cabezas del brócoli son del color correcto o los tamaños específicos de las patatas, entre otras cosas», expone Wolf.

La más delicada

Y de todas las frutas, la fresa es la más delicada y la más complicada. «Las fresas suelen ser complicadas y difíciles de evaluar del surtido. Se estropean con facilidad y sólo maduran bien durante un corto periodo de tiempo», explica.

El personal de Migros mantiene contacto permanente con el personal de todas las tiendas de la cooperativa para chequear si la fruta ha llegado en condiciones a casa del consumidor.

La logística es realmente importante en este proceso, en el que una partida puede tardar desde una hora entre la llegada en origen hasta la salida de la central, hasta un día, dependiendo de las necesidades de la gerencia.

«La fruta no tarda más de un día desde llegada hasta salida y tarda poco en la central de Schönbühl. Cuanto menos tarde, significa que hemos entregado la mercancía con mayor frescura posible», señala Heinz Kaderli, responsable de la logística de esta central de Migros.

Nada se hace de manera aleatoria en esta central de Migros y ya existen algunos negociados que se trabajan sin mano de obra, como la sección de refrigerados.

Los fallos

Migros reconoce que su sistema de logística interna tiene fallos y no es la primera vez que una tienda como la de Grenchen ha pedido una caja de mango, tres de brócoli, cinco cajas de patatas y 10 box de manzanas y el palé ha albergado otras categorías, porque en el punto de selfie, la cámara no ha captado todos los productos.

No son muchos los fallos y dentro de las plataformas hay paredes aislantes que garantizan que los productos refrigerados se mantengan fríos y a temperatura correcta.