El fabricante de neumáticos Michelin y la empresa de transporte internacional por carretera Primafrio han formalizado un acuerdo de colaboración en la búsqueda de un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente. Esta colaboración supone para la flota del Grupo Primafrio una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, el equivalente a las emisiones que producen 48 camiones con semirremolque circulando durante un año. Del mismo modo, obtendrá un ahorro medio en el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilogramos por cada 100 kilómetros.
Optimización de los costes
Por un lado, la optimización de los costes gracias a la utilización de neumáticos eficientes en consumo de combustible y a la integración de un seguimiento exhaustivo del mantenimiento de los mismos, con el fin de circular siempre con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera.
Por el otro, la demostración fehaciente del valor que pueden aportar los neumáticos en la reducción de los gastos y de su impacto sobre el medioambiente.
La apuesta que han materializado Michelin y Primafrio responde al compromiso que mantienen ambas compañías con el medio ambiente. A este respecto, Jorge Prego, Director de Soluciones y Servicios Flotas de Michelin España y Portugal, declara: “Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Primafrio como flota de referencia del mercado ibérico por su tamaño, dinamismo y capacidad de crecimiento. Michelin demuestra una vez más su capacidad para dar una solución personalizada a cada cliente. El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Permite la reducción de los costes globales de la flota gracias al equilibrio de prestaciones entre la duración y el consumo de carburante de los neumáticos Michelin, asegurando además el mantenimiento preventivo”.