Los neumáticos MICHELIN X MULTI T2 en dimensión 205/65 R 17.5, 215/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5 están diseñados para equipar los ejes de los remolques de plataforma baja destinadas al transporte de vehículos o a transportes excepcionales.
La característica común de los dos nuevos neumáticos es su robustez: el MICHELIN X MULTI HD D es particularmente resistente a los daños y ofrece una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas; por su parte, el MICHELIN X MULTI T2 es capaz de soportar cargas muy elevadas. Estas ventajas permiten a los transportistas ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de los costes de explotación de las empresas. Estos beneficios son el resultado de dos innovaciones clave: un nuevo diseño de la banda de rodadura y una carcasa de estructura reforzada.
Un nuevo diseño de la banda de rodadura: el neumático MICHELIN X MULTI T2 se beneficia de la tecnología REGENION, una escultura evolutiva que se auto-regenera a medida del desgaste del neumático para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil. En cuanto al MICHELIN X MULTI HD D, cuenta con tacos de goma más robustos y compactos para una mayor motricidad, así como con un diseño que facilita la expulsión de las piedras. La banda de rodadura es un 7% más ancha que el modelo anterior MICHELIN XDE2+.
Una carcasa reforzada: la estructura de la carcasa de los nuevos MICHELIN X MULTI HD D y MICHELIN X MULTI T2 incorpora la tecnología POWERCOIL con una nueva generación de cables de acero más ligeros y resistentes, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima.
Como todos los neumáticos para camión del Grupo Michelin, estos son reesculturables y recauchutables. Están disponibles en el mercado desde el 1/05/2019 y han sido adoptados como equipo de origen por los principales fabricantes de camiones y de remolques.