Internacional

México pretende incrementar su cuota frutícola a UE a un mínimo del 15 por ciento

Europa es un mercado joven para la fruticultura mexicana, acostumbrada a trabajar en el área de influencia cómoda de USA. Pero como nada es seguro, los lobbies mexicanos se han puesto a abordar el mercado UE.

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Hoy Europa supone para México entre el 5-7 por ciento de sus exportaciones, ya que el grueso se encuentran en el mercado de Donald Trump. Las empresas mexicanas quieren crecer en Europa, al que consideran un mercado complementario al americano.

El objetivo es que las exportaciones a la UE supongan entre el 15-20 por ciento de las expediciones mexicanas a corto y medio plazo. «Y por el camino que estamos emprendiendo, lo vamos a conseguir ya que dinamismo, profesionalidad y trabajo bien hecho, no les falta a los productores mexicanos, especialmente a los de Michoacán, que gozan de una gran calidad y un gran prestigio internacional», señalan desde su gabinete de prensa.

Los esfuerzos realizados por el sector agroalimentario de México participando en este evento ferial y también en la feria Fruit Attraction,  que se celebra en Madrid (España) durante el mes de octubre de forma anual, ponen de manifiesto el gran interés y la gran apuesta del sector agrícola mexicano por la Unión Europea.

El campo mexicano es consciente de que su más inmediato futuro para obligatoriamente por la internacionalización, así como por desarrollar campañas de promoción y marketing, y sus principales asociaciones empresariales como es el caso de APEAM (Asociación de Exportadores de Aguacates de México), Aneberries (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México), EMEX o Apeajal, son totalmente conscientes de su importancia y, especialmente, de su gran valor en relación con el consumidor final.