La obtentora de semillas española Meridiem Seeds ha vuelto a elegir de nuevo el Casino de Dalías, para dar a conocer su amplia gama de pimientos, con importantes novedades en Lamuyo y California, amén de otras variedades referentes con varios años en el mercado, con dos maestros de ceremonias muy especiales como el cómico y artista Luis Lara, más conocido como Comandante Lara y la humorista granadina Antonia Triviño.
Sin duda uno de los protagonistas de la noche fue el California rojo para ciclo temprano Corozal, una variedad resistente a nematodos y oídio que destaca por sus gran productividad.
La planta es equilibrada, ideal para trasplantes con calor de cuaje continuado y sin saltos de producción. Y con respecto al fruto, María Luisa García, del Departamento de Desarrollo, destacó «la homogeneidad del fruto de calibre G-GG durante todo el ciclo, su intenso color en rojo maduración, la calidad de fruta y la conservación postcosecha». Además añade que «estas características hacen que Corozal, sea un pimiento de primera categoría y muy demandado por las comercializadoras».
Lamuyo rojo
Aquí, la novedad viene de manos de Xalapa, una variedad que frutos de intenso color, pesados, homogéneos y bien formados. Además incluye como novedad su alta resistencia al oídio, una propiedad difícil de encontrar entre estos cultivos.
Completa el catalogo de Lamuyos los conocidos Iriarte y Esopo.
Lamuyo amarillo
La novedad es el número PLR 939, un material que destaca por su calidad y homogeneidad de fruta en todo el ciclo de cultivo. Completa este segmento Coronado, una variedad que ofrece una gran productividad en temprano.
En pimiento italiano y para recolección en rojo uno de los principales exponentes es Amalfi. Además es ideal para exportación y Trapani , un pimiento italiano verde de piel rugosa y excelente brillo.
Por último, el director de Marketing de Meridiem Seeds, Miguel García, agradeció la asistencia y se congratuló de que desde hace años se repite este tipo de eventos y la posibilidad de reencontrarse con los productores.