Meridiem Seeds siempre se ha caracterizado por tener en su fondo de armario materiales exclusivo en tomate. Para la campaña que viene, la variedad de valor es Yuparaná, un cherry pera rama de alto valor organoléptico.
La variedad de Meridiem Seeds no sólo se caracteriza por su sabor, sino por ofrecer «una raspa perfecta a la italiana, un cherry carnoso que no pierde la forma de pera ni con el calor ni con el frío», señaló Marina García, delegada comercial para Almería de Meridiem Seeds (dcha en la imagen junto a María Luisa García, técnico de Desarrollo).
Yuparaná ofrece entre 16-18 piezas, con unas dimensiones de 40 mm por 30 mm. La variedad contempla un sabor excepcional y además una «excelente conservación con altos grados Brix, sin ofrecer micro-cracking ni rajado», señaló García.
La variedad destaca por ofrecer un color y un ramo perfecto y la resistencia a rugoso. El trasplante está descrito para mediados de agosto.
Batalla
Además de Yuparaná, Meridiem Seeds también recordó en el evento celebrado en el hotel Omega a la variedad Batalla. Batalla es un pera de calibre G para ciclo corto, que ofrece entre 8-10 ramos, y que se puede recolectar tanto en pintón como en rojo.
Batalla es un pera que «mantiene el calibre del principio al final y destaca por su consistencia y por su productividad, ofreciendo hasta 13 kilos por metro cuadrado», destacó el productor Aziz Khamali.
El trasplante de Batalla para la zona de Níjar puede ir desde el 10 hasta el 25 de agosto. Esta variedad también es resistente al virus del rugoso.

La consistencia de Batalla está certificada por el Laboratorio de la cooperativa Casi, ya que destaca su baja pérdida de peso durante el trayecto, el alto contenido en materia seca, la firmeza y los hombros y forma del fruto conservados tras el paso de los días con los pH óptimos de conservación.