Este pasado ejercicio uno de los principales logros en este mercado fue el importante aumento de ventas que experimentaron las empresas mayoristas de frutas y hortalizas, que suponen el 75 por ciento de la cantidad total de alimentos que mueve Mercazaragoza.
En concreto, las empresas instaladas en este mercado comercializaron 166.493 toneladas de frutas y hortalizas en el ejercicio de 2022, frente a las 95.629 toneladas en el ejercicio precedente, lo que representa un repunte de un 76 de por ciento.
Un año más, se mantiene la tendencia al alza en el número de hortelanos que traen sus productos a Mercazaragoza debido fundamentalmente.
Las frutas más vendidas continúan siendo los cítricos, con las naranjas al frente, mientras que las hortalizas más comercializadas también se mantienen, de forma que el volumen de patatas, lechugas y tomates ha supuesto más del 50 ciento del volumen total de verduras. De hecho, una de las claves de este crecimiento ha sido la patata, un tubérculo que sigue ofreciendo buenos resultados en este mercado.