banner-agroponiente
Nacional

Mercazaragoza ampliará superficie en 95.000 m2 con 2,1 millones de inversión

Mercazaragoza iniciará de forma inminente las obras de ampliación de 95.000 metros cuadrados de superficie, que se prolongarán unos seis meses, y que han sido adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos por 2.118.648 euros.

La comisión ejecutiva de Mercazaragoza, presidida por el alcalde y presidente, Jorge Azcón, ha aprobado este miércoles la adjudicación de los trabajos de urbanización de esta ampliación, situada en la zona norte, que se prevé que mejore la competitividad y atraiga a nuevos operadores a la unidad alimentaria.

La actuación será financiada con una ampliación de capital al que acuden Ayuntamiento y Mercasa como socios de la unidad alimentaria, según informa en un comunicado.

Desde Mercazaragoza aseveran que su posicionamiento estratégico como una de las plataforma logísticas agroalimentarias más importantes del sur de Europa se afianzará con esta ampliación, mejorando las oportunidades de negocio para Aragón, y permitirá también aumentar la capacidad operativa de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ)y adaptarse mejor a la demanda de sus clientes.

La superficie destinada a ampliar dicha terminal ferroportuaria será aproximadamente de una tercera parte del total.

La tmZ ha reforzado su posición de liderazgo este 2020, pese a la situación sanitaria, con más de 3000 trenes operados y con previsiones de crecimiento para el presente 2021 y con la ampliación podrá recibir trenes de 750 metros de longitud, en lugar de los 550 metros actuales, lo que incrementará la eficiencia y reducirá los costes en el transporte.

La Terminal Marítima tiene conexiones en la actualidad con los puertos de Barcelona, Bilbao y Algeciras, además de otras interiores, y se sigue trabajando para que todos los puertos españoles con capacidad de salida y entrada de mercancías hacia Aragón tengan conexión con ella.

El horizonte más cercano es el desarrollo de las conexiones con el puerto de Valencia gracias a la mejora de la conectividad en la línea Teruel-Sagunto.