Retail

Mercator vende 10 centros comerciales a un grupo austriaco en Eslovenia

La cadena Mercator ha vendido 10 centros comerciales al grupo Supernova de Austria por 116 millones de euros como parte de la estrategia para reducir su deuda y seguir en la actividad.

El minorista esloveno Mercator Group ha vendido 10 grandes centros comerciales a Supernova de Austria por 116,6 millones de euros. Según los términos del contrato, Mercator continuará rentando partes de los centros comerciales para operar sus hipermercados.

Supernova adquiere los centros comerciales de Ajdovšcina, Celje, Jesenice, Koper I, Kranj Primskovo, Kranj Savski otok, Ljubljana Šiška, Postojna, Novo mesto y Slovenj Gradec.

El contrato otorga a Mercator un contrato de arrendamiento por 15 años para sus hipermercados, con la posibilidad de extenderlo por otros 15 años bajo las mismas condiciones.

El objetivo de este acuerdo es reducir la deuda que tiene Mercator en la actualidad, lo que le obliga a vender activos minoristas para facilitar el desarrollo a largo plazo de su actividad.

El año pasado, el consejo de Mercator Group anunció una nueva estrategia que busca reducir considerablemente el endeudamiento de Mercator y así garantizar las condiciones previas para un nuevo ciclo de inversión, que la compañía considera clave para su desarrollo a largo plazo.