Mercatenerife cumple 50 años como mercado mayorista y lo hace en clave doméstica, porque el fuerte de esta plataforma ha sido la distribución de los productos locales de la isla.
Desde su creación en 1974, ha evolucionado para convertirse en un referente, abasteciendo a comercios, hoteles y restaurantes de la isla.
En este aniversario destaca su papel en la economía local y su capacidad de adaptación a los cambios del mercado, impulsando productos de proximidad y sostenibles.
Celebración
Durante el acto de los 50 años, la directora de Desarrollo Corporativo y Personas de Mercasa, Mayte Castillo, recordó el excelente papel de Mercatenerife como empresa pública «al servicio de toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo» y su arraigo en el territorio como motor económico.
Y no es para menos, ya que Mercatenerife movión durante 2023 sobre las 80.000 toneladas de frutas y hortalizas, de las que el 44 por ciento fue oferta local.
El peso de la oferta local viene sobre todo de las hortalizas, donde Mercatenerife comercializó sobre 32.000 toneladas con un 58 por ciento de oferta local.