KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Mercasantander suma 3 empresas al medio centenar que operan en instalaciones

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el punto de distribución de productos alimentarios ‘Mercasantander’, donde ha puesto en valor su “crecimiento” con la incorporación en junio y julio de tres nuevas empresas.

Según informa el Ayuntamiento, Igual ha trasladado su agradecimiento a los empleados y empresarios Mercasantander, que han trabajado al “máximo rendimiento” garantizando el abastecimiento total a las empresas del sector alimentario de la región durante el confinamiento.

En la reunión de trabajo celebrada este martes, en la que también han participado la concejala de Mercados, Miriam Díaz, y el director gerente de Mercasantander, Juan José Fernández, la regidora ha asegurado que se trata de uno de los “focos de empleo más importantes de la ciudad”.

Mercasantander emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga.

La alcaldesa ha explicado que el encuentro de hoy ha servido también para destacar la “gran calidad” de los alimentos que ofrece el mercado y realizar un balance de la actividad de enero a julio registrándose un aumento de la comercialización total de mercancías en el mercado de frutas, hortalizas y patatas respecto al año anterior de un 1,34% más.

La regidora ha felicitado a la gerencia de Mercasantander por ser elegida una vez más por tres empresas del sector para instalarse en su centro de distribución, de cerca de 200.000 metros cuadrados, para poner en marcha sus centros logísticos junto a otras 50 empresas del sector.

En el mes de junio firmaron con el punto de distribución las empresas ‘Fruta Valenciana y Cantabria 786 S.L’ y ‘El súper de los pastores S.L’.

La primera de ellas, una empresa de distribución alimentaria dirigida básicamente al sector Horeca que compra habitualmente en Mercasantander, va a utilizar la instalación de frío como centro logístico; mientras que la segunda, que forma parte del grupo ‘De luz’, utilizará los módulos como centro logístico de abastecimiento de sus tiendas y comercializará productos frescos ecológicos en el mercado mayorista.

Por último, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa ‘Gama 2020 S.L’ que comenzaron en el mes de julio a utilizar las instalaciones del punto de distribución Mercasantander como centro logístico de abastecimiento de sus ocho fruterías y dos supermercados en Cantabria.