Asomafrut y Mercamadrid acuden juntas a esta cita, una edición más, renovando su compromiso con la feria y el sector, para representar la profesionalidad, servicio y oferta características de este gran mercado, pero también, para mostrar nuevas propuestas e innovaciones para este curso.
Consolidada como uno de los escaparates más importantes del sector hortofrutícola, Fruit Attraction será el escenario donde se presentará, entre otras actividades, la Escuela de la Fruta, un espacio único en España, dirigido a la población escolar, con el ánimo de que adquieran hábitos de alimentación saludable desde pequeños, acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando cada día 5 raciones entre frutas y hortalizas. Ubicada en el corazón del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, comenzará su actividad en el mes de octubre, recibiendo sus primeras visitas. Este proyecto supone la evolución del programa Aprendo a Comer Sano en mercamadrid, con el que Asomafrut, la Asociación 5 al día y Mercamadrid venían trabajando en la prescripción de hábitos saludables de alimentación a los colegiales.
Fruit Attraction será también el escenario donde se dará a conocer la nueva identidad corporativa de Asomafrut, que actualiza su marca y su página web. Acorde al proceso de renovación e impulso de la entidad, que busca mostrar el papel de las empresas mayoristas hortofrutícolas en la cadena alimentaria, difundir los productos y servicios de sus asociados y fomentar las relaciones comerciales.
En los próximos días, se dará a conocer la agenda completa de actividad del estand, ubicado en el pabellón 7, estand C05B, que se consolida como punto de encuentro de instituciones, empresas mayoristas del país, profesionales internacionales del sector y medios de comunicación.
Con una superficie de 2.215.060m² repartidos en seis naves de frutas y hortalizas y una nave para la maduración de plátanos, en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid operan 144 empresas mayoristas que, durante el año 2020, comercializaron 2.227.785 toneladas de productos hortofrutícolas, lo que le posiciona como el referente del sector en Europa. Productos procedentes de los cinco continentes, si bien el 77% de los productos comercializados es de origen nacional.