En las últimas semanas, se han conocido los primeros avances sobre algunos de los inminentes desarrollos empresariales de inversión en Mercamadrid. La celebración de Fruit Attraction a finales de octubre, fue el marco elegido por algunas de ellas para hacer públicos estos proyectos.
El grupo CMR adelantó durante Fruit Attraction lo que será su plataforma logística de 8.700 metros cuadrados y sus 36 cámaras de maduración en las nuevas instalaciones en Mercamadrid. La nueva sede, gracias a sus dimensiones, con una amplia y sofisticada capacidad de almacenamiento y moderna tecnología de procesamiento y control, permitirá ofrecer un mejor servicio a remitentes, posibilitando asimismo una mejor cobertura a su universo de clientes en toda la zona de influencia del mercado.
Por su parte, Compagnie Fruitiere, exponía el proyecto “Madrid 3.0”, del que pronto publicarán sus detalles y del que ya se sabe, supondrá la construcción de la mayor y más sostenible cámara de maduración de Europa. Un edificio respetuoso con el medio ambiente, capaz de autogestionar sus suministros energéticos, reduciendo el impacto en su entorno. Un modelo de innovación y sostenibilidad único en el continente.
Frutas E. Sánchez también dió a conocer lo que será su nueva plataforma superior a los 11.000 metros cuadrados.