La plataforma logística ha especificado que el documento se estructura en tres partes: una primera, en la que se difunden los diferentes objetivos y metas establecidos en la Agenda 2030; una segunda, en la que se identifican las medidas; y una tercera con las acciones concretas de las empresas.
En la guía se explica, por ejemplo, el avance e innovación en procesos, operativas y productos, las medidas de envasado sostenible y las de integración social, con la herramienta de la formación en restauración y gastronomía como palancas de inserción.
Mercamadrid ha señalado que crece la implicación y compromiso de la unidad alimentaria con la salud infantil con iniciativas como las visitas escolares y el nuevo espacio creado con este objetivo, la Escuela de la Fruta.
En la lucha contra el desperdicio de alimentos se ha trabajado al redirigir los excedentes hacia la donación a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a través de la sensibilización sobre la importancia de reducir y separar los residuos, ha concluido la plataforma logística.