banner-huercasa
Mayoristas

Mercamadrid normaliza la distribución de alimentos con 32.000 toneladas

Mercamadrid ha normalizado su actividad al distribuir desde el lunes 32.000 toneladas de alimentos en más de 2.500 camiones que han entrado y salido de esta plataforma, cuyos accesos ya están despejados de nieve y hielo tras el paso del temporal Filomena.

En concreto, se han distribuido 9.000 toneladas de alimentos en 633 camiones en Mercamadrid, el mayor mercado de alimentación de Europa, una cifra que se acerca ya a la media diaria de una jornada habitual, que se sitúa en 800 camiones.

Además, se ha “normalizado” la llegada de productos que, en el caso de la fruta, ha alcanzado el 95 %, según ha informado en una rueda de prensa telemática el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez.

Por otro lado, las principales cadenas de alimentación de la región operan por encima del 90 % y están abiertos todos los mercados municipales, “lo que garantiza el abastecimiento de alimentos frescos y otros productos a todos los ciudadanos”, según ha destacado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En cuanto a las tiendas de proximidad y supermercados, hay aún “dificultades en los accesos de algunos barrios y municipios de la región debido a su ubicación en calles estrechas con acumulación de nieve”.